La marca ‘Tostón de Arévalo’ se convertirá a partir del 1 de diciembre en una realidad tras una estricta selección de los diferentes operadores, desde granjas a restaurantes, que garantizarán al consumidor un producto selecto y de calidad excelente. De esta forma, se primará la selección por encima del número de animales calificados para poner en valor un producto de altísima calidad. El ‘Tostón de Arévalo’ comenzará a operar a través de Internet, en restaurantes y carnicerías.
Los tostones calificados bajo la marca ‘Tostón de Arévalo’ dispondrán de un distintivo que acredita su pertenencia al marchamo y un número de selección que se enmarca en la trazabilidad de la marca. Cada animal contará con un crotal y un número de registro único, y lucirá además el logotipo identificador.
La iniciativa forma parte del plan estratégico de Asaja para dotar a la provincia de marchamos de calidad que pongan en valor los excelentes productos abulenses, y beneficien sobre todo al productor, el eslabón más débil de la cadena de valor.
En primavera de 2010 comenzaron los trabajos de elaboración del Estudio Justificativo y Reglamento de Uso de la marca, que superó todos los trámites administrativos antes de recibir el visto bueno del Instituto Tecnológico Agrario de Castilla y León (ITACyL). El ‘Tostón de Arévalo’ forma parte de la marca ‘Tierra de Sabor’. Es un producto natural con baja Huella de Carbono, procedente de granjas respetuosas con el medio ambiente.
Los restaurantes, carnicerías o ganaderías interesadas en operar conforme a la marca ‘Tostón de Arévalo’ pueden contactar con el gestor de la misma en contacta@tostondearevalo.com o en la web www.tostondearevalo.com